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    ~• Sistema PVP •~

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    ~• Sistema PVP •~

    Mensaje por Elliot Takashiro el Sáb Sep 29, 2012 1:28 pm

    Sistema pvp


    El sistema de dados en los foros suele ser enredoso y además demasiado elaborado. Entonces para no confundir a los usuarios, se implementa una manera simple de pvp (player vs player)

    Los usuarios tendrán un total de 100 puntos de vida + un extra agregado por raza (ver aqui el poder extra para cada raza), que serán siendo afectados por los ataques que se reciban.

    El sistema de dados tendrá 3 tipos: 1 dado de habilidad, un dado de curación y un dado de salida.
    Dependiendo de cada raza, se le sumara 1, 2 o 3 puntos al dado que salga.


    Los dados de Habilidad

    Los dados de habilidad son lanzados con cada acción que se haga, salvo curacion y salida.

    Ejemplo:

    Jugador uno: - le lanza una piedra al jugador dos-
    Tirada de dados : 3 + {n} (poder extra) Supongamos que el resultado final es 4

    Jugador dos: - Esquiva La piedra –
    Tirada de dados: 5+ {n} (poder extra) Supongamos que el resultado final es 6.


    En este caso el jugador uno no tuvo éxito con su ataque asi que el turno siguiente es del jugador dos por haber tenido éxito. En caso de que el numero obtenido por el jugador uno hubiera sido mayor que el del jugador dos, el siguiente turno debería comenzar el Jugador uno.

    Dado de salida


    El dado de salida solo será utilizado cuando alguno de los combatientes decida escapar o salir de la pelea por X motivo.

    Ejemplo:

    Jugador uno: - Intenta irse corriendo-
    Tirada de dado de salida: 2 + {n} (Poder extra por raza} Supongamos que el numero total es 3

    Jugador dos: -Lo taclea para que no se escape-
    Tirada de dado de habilidad: 1 + {n} (Poder extra por raza} Supongamos que el numero total es 2


    Aquí el Jugador uno tuvo éxito en su tirada de Salida asi que escapa del combate. En caso de que el resultado de la tirada de dados del jugador uno haya sido menor al del jugador dos, el combate seguiría hasta que el alguno decida escapar o alguno muera.

    Relevos:

    La opción de relevo es para darle un toque mas realista a las peleas. En un combate se podrá relevar a un compañero de bando, dándole la oportunidad de salvarse.[Solo una vez para cada bando]

    Ejemplo:

    Cazador uno: - Clava un puñal en la pierna izquierda del demonio-
    Tirada de dados: 2+{n} (Poder extra por raza) Supongamos que el numero total es 5

    Demonio uno: -intenta esquivar el ataque-
    Tirada de dados: 1+{n} (Poder extra por raza) Supongamos que el numero total es 4


    Aquí el cazador tuvo éxito en el ataque y esta a punto de matar al demonio hasta que aparece un guardián/miembro del mismo bando que el demonio.(El relevo actúa en vez de su compañero, dándole oportunidad de que se salve)

    Cazador uno: -Tiene éxito en su ataque y se dispone a sacar otro cuchillo para enterrarlo en el corazón del demonio-
    Tirada de dados: 2 + {n} (poder extra por raza) Supongamos que el numero total es 5

    Demonio dos: - Dispara directo al arma del cazador uno para que la suelte -
    Tirada de dados: 3+ {n} (Poder extra por raza) Supongamos que el numero total es 6


    La aparición del demonio dos y el éxito en su tirada de dados implica un relevo exitoso y el demonio uno puede irse o quedarse a observar. De ahora en mas, el demonio dos pasara a pelear con el cazador uno. En caso de que el demonio dos hubiera sacado un numero menor al del cazador, el relevo no ocurriría y el cazador mataria al demonio uno.

    Nota: Cuando se realiza un relevo, el jugador que ingresa ,lo hace con 100 puntos de vida y el otro queda con los mismos que tenia.
    Por ejemplo, si al demonio uno con 10 puntos de vida que esta peleando con un cazador de 50 puntos de vida , lo releva un demonio dos, el cazador sigue teniendo 50 puntos de vida y el demonio dos ingresa con 100.


    Curación:


    Tanto cazadores como los otros seres pueden curarse de distinta maneras, pero la curación implica una acción. Es decir, mientras el jugador se cura, se anula el ataque el oponente.
    La curación es un total de 10 puntos de vida + el poder extra por raza en todos los casos.

    Ejemplo:

    Ronda uno:

    Cazador uno: - Patea la entrepierna del hechicero-
    Tirada de dados: 1+ {n} (poder extra por raza) Supongamos que el numero total es 4

    Hechicero uno: - Esquiva la patada y se aleja un poco –
    Tirada de dados: 1 + {n} (Poder extra por raza) Supongamos que el numero total es 3


    Ronda dos:

    Cazador uno : -Al tener éxito en mi ataque, aprovecho a tirarle del cabello-
    Tirada de dados: 2 + {n} (Poder extra por raza) Supongamos que el numero total es 5

    Hechizero uno: -Uso un hechizo de curación-
    Tirada de dados de curación: 4 + {n} (poder extra por raza) Supongamos que el numero total es 6


    La tirada de dados exitosa del hechizero le cura un total 12 puntos de vida en este caso y en la siguiente ronda le toca atacar.

    Muerte:


    La muerte en este foro no es algo drástico (amenos que ya le haya llegado su momento al individuo, osea, muerte natural)

    Los usuarios que por algún motivo llegan a este punto deberán ser llevados al hospital y serán atendidos por un especialista medico (Brujo o curandero loco que lo pueda revivir).
    Para la comodidad del usuario muerto, la restitución solo tomara 3 Horas de tiempo real. (Esto no significa que no podrán rolear durante tres horas, sino que seria mas una especie de penalización por haber perdido la pelea y no podrán duelear durante esas tres horas. Luego el resto del rol no será afectado)

    Nota: En caso de que un cazador ataque a un guardián del colegio y tenga éxito, este podrá atacar a alumnos del mismo año y a cualquier profesor durante 2 días (o hasta que el otro guardián logre derrotarlo)
    Nota 2: Aunque el guardián haya muerto, el tiempo de resucitación y penalización sigue siendo el mismo que el de cualquier usuario, osea 2 horas. Luego de esas dos horas puede seguir intentar acabar con el cazador o seguir defendiendo la escuela (Sin afectar el bonus que obtuvo el cazador para atacar durante dos días)



    Reglas:

    • Luego de cada combate se debe esperar 1 (una) hora para comenzar otro combate. (Asi se da tiempo a la “regeneración de vida”.
    • Las peleas siempre deben ser de 1 vs 1, teniendo la opción de relevo.
    • La opción del relevo solo se puede usar una vez para cada bando. Por ejemplo, una un cazador y la otra un demonio.
    • Los guardianes están OBLIGADOS a aceptar cualquier combate contra cazadores, siempre y cuando estén vivos (no tengan penalización de dos horas)
    • La derrota de guardianes y el prestigio de atacar alumnos del mismo año y profesores no es acumulable, es decir, si derrotas a un guardián puedes atacar libremente durante dos días, pero si derrotas a los dos, sigues atacando el tiempo que te queda desde la primera victoria ( desde que derrotaste al primero)
    • Los Cazadores pueden meterse dentro del rol ajeno (Siempre y cuando tengan el permiso de los involucrados en el post)
    • Los cazadores que ataquen dentro del colegio corren el peligro de que un guardián se meta en la pelea. Asi mismo si atacan en la ciudad, corren el riesgo de enfrentarse a algún guardián especial de la ciudad.


    Nota: Si algo no queda claro, por favor publicarlo en el foro de dudas/quejas o enviarme un pvp. Asi iremos creando una especie de F.A.Q aqui y de paso si hay que arreglar algo lo arreglo.
    Nota 2: Obviamente en los ejemplos de arriba se relato la accion nomas, ustedes pueden extenderse tanto como quieran en el post, pero que quede clara la accion. y recuerden.. es solo una acción por turno...
    Nota 3: adoro las notas y olvidaba que se abrira un mini coliseo para que puedan practicar sin que se afecte al personaje. [En off rol ]


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