• ''--- ♦ Reglas del Foro''
  • ''--- ♦ Historia del Foro''
  • ''--- ♦ Fichas de Pjs''
  • ''--- ♦ Registros''
  • Últimos temas
    » The Usernet [Rol en Inglés - Saints Row]
    Vie Abr 03, 2015 11:05 am por Invitado

    » Afiliación Élite - Bellecity
    Miér Mar 25, 2015 7:56 am por Alexander Maxwell

    » Listado y petición de Clubs
    Sáb Ene 24, 2015 11:56 am por Riven

    » Puestos vacantes del Consejo Estudiantil
    Sáb Ene 24, 2015 11:40 am por Riven

    » #Madness Love#—Rol Yaoi /Hard Yaoi/Shota/Bara en el S.XIX— [CAMBIO DE BOTÓN]
    Dom Nov 02, 2014 10:53 pm por Invitado

    » Khanes of war (Afiliación Élite )
    Miér Oct 29, 2014 6:13 pm por Invitado

    » NeverLake 90s [Normal]
    Vie Oct 24, 2014 7:59 pm por Invitado

    » aviso de PA
    Vie Sep 19, 2014 7:30 am por Invitado

    » Dulcis Diaboli || Afiliación élite ||
    Lun Sep 08, 2014 5:21 pm por Invitado

    » afiliacion elite jnr
    Dom Ago 03, 2014 9:18 am por Invitado


    Photobucket Crear Hitman World Crimson Rebelion Pandora Hearts Rol Lacim Tenebris Red Beryl Hospital  Nova OrbisDanger ClanKiefer UniversitySaint Seiya Cosmos Rebellioncrear foroAi No Kusabi Rol[Out!

    Agradecimientos

    Agradecemos a todos los usuarios que se pasan a diario por el foro aún cuando se está re-modelando ♥ También a Ganus Ceressus por excelentes gráficos que complementan a nuestro foro ~~. También a nuestros afiliados y a quienes nos ayudan día a día a ser una comunidad mas grande. ¡Bienvenidos a Drama Queen!

    Licencia Creative Commons
    Este foro está aprobado por Creative Commons Atribución-CompartirIgual 2.0 Genérica ♥ Casi todas las imágenes en éste foro son sacadas de Internet y han sido modificadas por los administradores. Todos los Derechos les pertenecen a sus respecivos autores. Muchas Gracias!

    Volk

     :: Personajes :: Fichas :: Aceptadas

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    Volk

    Mensaje por Volk el Jue Jul 04, 2013 9:13 pm

    Volk Seekbach
    •25/06/1992 (20 años) • Licántropo • Ciudadano • Peleador callejero

    Descripción Física
    Sin duda lo primero que quedarás observándole cuando lo veas por vez primera, serán sus ojos de color desigual, destacándose ambos por lo contrario y tan notorio de sus colores, pues sufre de heterocromía, siendo uno verde como la esmeralda, cristalino y una viva tonalidad, y el otro ojo siendo de un rojo rubí, apasionado y misterioso. Cualquiera diría que ambos colores juntos se verían, además de shockeante, mal, pero extrañamente en su rostro no es así. Tal vez a primera impresión sea de esta forma, pero cuando te acostumbras a ellos será un atractivo hipnotizante.
    Su cabello, color chocolate con reflejos rubios a la luz del sol, se encuentra hasta la altura de su cuello, siendo cortado en capas puntiagudas dándole el efecto de rebeldía, aunque a veces suele tomárselo en una pequeña coleta cuando le molesta mucho o hace mucha calor. Suave, extrañamente suave y sedoso, a pesar de que no se lo cuida en absolutamente nada, aún así posee una extraña fortaleza y suavidad, seguramente producto de su raza.
    Con cuerpo notablemente tonificado, musculatura visible, piel bronceada y una altura de 1.80 con peso de 63 Kg. Posee una fuerza sobrehumana, literalmente, puesto que es hijo de un licántropo a pesar que él mismo no se pueda transformar.


    Descripción Psicológica
    Tal vez la mejor palabra para describir a Volk sería "Arrogancia". Suele actuar de forma temeraria, pues pocas veces son las que toma enserio la fuerza de los demás aunque tenga todas las papeletas para perder, ya que prácticamente nunca admite su derrota. Siempre hará todo lo posible para poder ganar en una pelea, aunque de forma justa puesto que no le gusta ganar con trampas o "juegos sucios".
    Adora llamar la atención de aquellas personas que están a su alrededor, ya sea con una buena impresión, o al contrario, con una mala, la cual comúnmente es su favorita pues la encuentra más interesante, como ver las expresiones de los demás o las consecuencias que abarcan sus actos cuyos resultados comúnmente no piensa o prefiere ignorar.
    Es impulsivo e irascible con algunos temas o, mejor dicho, con ciertas personas, lo cual le había dado fama de alumno problemático en sus años de adolescente y exactamente la misma como peleador callejero. No es una persona detallista, apenas sabe darse cuenta cuando está hiriendo los sentimientos de alguien y la mayoría de veces tampoco le da demasiada importancia. Es una persona despreocupada y jamás presta atención a los desperfectos que pueda causar, No piensa antes de actuar y muchas veces se lo reprochan. Con las mujeres es seductor, ya que es un mujeriego, aunque últimamente también le han atraído los hombres.

    La verdad que toda ésta fachada que tiene se debe a un "pequeño" complejo de inferioridad que siente ante los demás licántropos, familia y seres sobrenaturales en si, puesto que no es un licántropo puro, de hecho ni siquiera vendría a llegar a ser uno, ya que no se puede transformar, al menos no por completo pues lo máximo que ha llegado a salir hasta el momento han sido unas orejas de lobo en su cabeza, aparte de eso, nada. Esto ha hecho que se sienta inferior a su padre, su hermano más pequeño y ante otras criaturas no humanas, lo que ha ocasionado su conducta rebelde y explosiva en un intento de demostrar que es un "licántropo" de verdad.

    Sin embargo, durante el último año de vida fue que ocurrió un accidente, dejando una personalidad mucho más cerrada a Volk de lo que antes era, se podría decir que hasta ha caído en depresión, por lo que seguramente se le podrá ver más aislado y enojado de lo normal, lo que le da actualmente una personalidad inestable y a la vez en proceso de cambio.


    Gustos
    - La carne, cocida y cruda, no tiene preferencias hasta el momento.
    - Los gatos, le gusta molestarlos y los perros acariciarlos.
    - El alcohol.
    - El sexo.
    - las cuchillas, las cadenas.
    - Los tatuajes, aunque no tiene pensaba en hacerse alguno.
    - Los piercing’s
    - Dormir bastante
    - Hacer de vago
    - Pelear y ganar una pelea.
    - Dejar en vergüenza los que se meten con él.
    - Desafiar las autoridades.
    - Poder defender a los suyos.
    - El cielo en general y las hojas de los árboles.
    - El calor, climas cálidos aunque también gusta del frío.
    - Nadar, le gusta bastante aunque suele hacerlo poco.
    - Que los adultos le llamen la atención.
    - El viento.
    - Cocinar.
    - Leer.
    - Dibujar y pintar.


    Disgustos
    - Las mujeres chillonas.
    - Los hombres idiotas.
    - Las cicatrices
    - Las noches de luna llena.
    - Que lo despierten cuando duerme.
    - No poder desahogarse.
    - No salirse con la suya cuando quiere, aunque comprende que no todo sale como uno quiere.
    - Su madre.
    - Los vampiros, aunque no mucho puesto que esto es producto de que su madre engañó a Virgil con un vampiro, y culpa más a su madre que a los vampiros.
    - Las cruces
    - Los religiosos fanáticos.
    - La política.
    - Los seres que son más fuertes que él, aunque no lo demuestra. Le hace sentir más débil de lo que se cree.


    Historia
    Empezando desde el comienzo, incluso antes del mismo nacimiento de Volk, Virgil, un licántropo solitario, se enamoró de Elyse, una camarera de uno de estos pub no conocidos de Inglaterra, terminando en un amor mutuo que finalmente concluyó en un matrimonio. Sin embargo Elyse, a cambio de Virgil, no era una mujer licántropa, si no, una humana. Claramente esto no fue un impedimento para el amor de ambos, quienes tuvieron su primer hijo después de un tiempo de feliz matrimonio. Aquel niño, de cabello chocolatado con reflejos claros y de ojos coloridamente desiguales, fue llamado Volk, cuyo significado es lobo en ruso. Tal vez un nombre inofensivo y hasta bonito para un recién nacido, hijo de licántropo y humana... pero que se convertiría en una gran carga pasado los años.

    Su infancia fue normal, feliz. Como todo cachorro... como todo niño era juguetón, curioso, sin preocuparse de los problemas que debían solucionar los adultos, simplemente vivir disfrutando y aprendiendo, nada fuera de lo normal. Tenía un padre que le amaba y tenía gran atención de parte de él, y una madre cariñosa de la cual recibía gran amor. Solía jugar con ambos a menudo, y bastante a decir verdad pues le caracterizó desde temprana edad una gran energía.
    El tiempo pasó y demostró ser alguien inteligente cuando entró al colegio por primera vez, no solo tenía buenas notas y aprendía rápido, era alguien detallista, astuto, energético y bromista, por lo que solía estar rodeado de amigos, y los que no lo eran, simplemente pasaba de ellos. Todo parecía ir bien, tenía todo lo que un niño quisiera o más bien dicho, necesitaba para crecer bien, pero seguía sintiendo que algo le faltaba... no estaba conforme.

    Poco a poco fue creciendo un sentimiento en su interior, ¿desconformidad?, no era exactamente aquello, si no más bien un complejo. Volk nunca se había podido transformar en un licántropo, lo más cercano a aquella metamorfosis eran un par de orejas peludas que sobresalían de su cabeza de vez en cuando, orejas de lobo, pero sin siquiera con cola, si no, orejas solas y caninos más afilados. ¿Por qué no se podía transformar como su padre?, hasta el momento solían decirle que era por la edad temprana, que aún no sufría su metamorfosis y por esto mismo decidió dejar el tema a un lado, siguiendo su vida normal.

    Fue así como siguió evitando pensar en aquel tema que en cierta forma, le preocupaba, pero esto le preocupó más cuando a los trece años de edad, nació su hermano pequeño, Adam. Al principio se había puesto feliz con la noticia, tendría alguien con quien jugar, alguien a quien cuidar y con quien pelear. Lejos de sentir miedo o envidia, sintió ternura, no podía odiar a aquella pequeña criatura ahora en los brazos de su madre, la cual momentáneamente era la preocupación principal de ambos adultos, pues obviamente un bebé necesitaba más atención. Durante los primeros años de Adam, Volk ayudó a cuidarlo, siguiendo igual con sus estudios e incluso uniéndose a varios clubs de artes marciales, donde no solo ejercitó su ya buen formado cuerpo, si no que le atrapó el encanto de armas blancas de todo tipo, teniendo luego una gran fascinación oculta por estás a espaldas de sus padres, puesto que estos de seguro le prohibirían "jugar" con ellas por ser peligroso. Siguió hasta ahora su vida "normal", hasta que se descubrió que su hermano menor era un licántropo completo... y él no.

    ¿por qué?, ¿por qué él era diferente y su hermano menor no?, esto le molesto, no estaba enojado o molesto con Adam, si no consigo mismo. Desde el primer día de clases de enseñanza secundaria, se transformó en alguien completamente distinto, siendo así más agresivo, menos responsable y más contestador a los adultos, a pesar que sus notas seguían siendo espectacularmente buenas, su actitud demostraba todo lo contrario. Pronto fue como se comenzó a meter en peleas callejeras, uniéndose a una banda donde logro ser no el mejor, pero si uno de los mejores peleadores del lugar, hasta que pasado el tiempo, nadie pudo ganarle en fuerza y habilidad, no solo por los años de entrenamiento de las artes marciales y las armas blancas, si no por su fuerza sobrehumana de parte licántropa.
    Todo esto a pesar de todo, no llamaba exageradamente la atención de sus padres, puesto que hasta el momento no sabían mucho sobre él, ya que normalmente cuando salía no le daba explicaciones a los adultos, no decía donde iba ni a que hora llegaría, no sabían en lo que estaba metido, o al menos eso creía.
    Toda ésta actitud por el momento era una forma de desahogar su enojo consigo mismo por lo que no era, un licántropo... solo era un hibrido, un patético hibrido.

    Finalmente su padre había ido a una excursión a Rusia, por lo que se había quedado momentáneamente con su madre y Adam. Normalmente su actitud hubiera disminuido en violencia, pero ésta no hizo más que aumentar al descubrir un olor distinto en su madre, él y su hermano podían saberlo sin tener otra evidencia... su madre estaba engañando a su padre con otro hombre, y aunque Adam no entendía del todo lo que estaba pasando por su temprana edad, él si lo sabía.... Ahora sentía más rabia, enojo, contra él, contra su madre, la persona que traicionaba a su padre y sus hijos, y la culpable de que no fuera un licántropo verdadero, aun así no podía olvidar todo el tiempo y cariño que le había dedicado a ellos tres. ¿por qué había cambiado?, le enojaba. Cada vez se fue metiendo más en peleas callejeras, haciendo incluso su primer asesinato, el cual extrañamente no le trajo cargo de conciencia alguna, pues solo los veía como juguetes y no como uno de los "suyos"... un licántropo, a pesar que no lo era. Durante ese lapso no solo se volvió más violento, le dió lo mismo ocultar o no las peleas a su madre, esa mujer ya le daba igual, solo se preocupaba de su pequeño hermano menor al cual nunca dejó solo, al contrario, se hicieron más unidos a pesar de la forma rebelde y violenta de ser de Volk.

    Cuando su padre volvió, fue simplemente un desastre. Había descubierto la infidelidad y ahora un montón de tramites y discusiones se llevaban a cabo para el divorcio. En lo personal, deseaba quedarse con su padre y su hermano, aunque tuviese que matar a Elyse.... aunque no sabía si fuese capaz o no de hacerlo. Afortunadamente fue así como terminaron, los tres hombres de aquella disuelta familia se habían quedado juntos, y su padre había decidido irse a vivir a una villa donde supuestamente convivían varias criaturas en paz... ésta idea no le cayó en gracia, o mas bien dicho provocó sentimientos encontrados en su interior. ¿Debería estar feliz?, por un lado no tendría que aguantar el ver a esos pateticos humanos, porque después de todo había obtenido un gran rencor y odio hacia los humanos por lo que había hecho su madre y algunas otras personas que había conocido a lo largo de su vida, sin embargo el hecho de que no hubiese humanos, significaba que la gran mayoría de criaturas mágicas que existian de por si, eran mucho mas fuertes que él, quedando ahora él como el débil... eso le molestaba, no solo por saberse débil ante los demás, si no por el hecho de que no podría seguir descargando su inagotable ira interior, al menos no con los que consideraba como los culpables de sus desdichas. No tuvo otra opción mas que la de acostumbrarse.


    El tiempo transcurrió de una manera no muy agradable, en aquel lugar solo podía encontrar seres mas fuertes que él, quienes se aprovechaban de esto o simplemente le molestaban, tampoco había podido encontrar una forma adecuada para desquitar su ira, aunque a pesar de esto comenzó a involucrarse en peleas clandestinas para ganar dinero, lo cual le ayudó bastante, al menos en el ambito de poder vivir en su propio departamento aislandose de su padre y hermano. No era con exactitud que no los quisiera cerca, de hecho lso queria bastanto, y era por eso que los aislaba, ese enojo interior, esa furia que no se saciaba con nada lo estaba destruyendo de apoco, a tal punto que podría traerle mas problemas que otra cosa a lo que era su pequeña familia, además de no querer ser un mal ejemplo de hermano mayor a su pequeño hermano Adam... Pudo vivir así un tiempo, aislandose más de la gente y viviendo su propio mundo, aunque todo cambió cuando se enteró que su padre ahora tenía un amante, un amante hombre el cual también era un alfa, pues era licántropo. Aquello simplemente no le había caído en gracia, no solo porque ese hombre había puesto como condicion el que todos , inclyendo a volk, se fueran a vivir a sus territorios, si no que al ver lo rebelde que se había vuelto Volk había querido educarlo, con castigos seberos si era necesario, tratandole así como un niño.

    Está más decir que todo aquello hizo simplemente que la furía del chico aumentara, ¿quién se creía ese hombre con exactitud para ponerle tan facilmente el pie encima?, ¿para autoponerle sus reglas y forma de vida?. Fue a causa de esto que tuvo desde entonces varias peleas, por primera vez con Virgil, su padre, terminando varias de aquellas discuciones en simplemente más problemas, y fue por eso también que pronto ocurrió una tragedia.

    Había sido en un día de otoño, en el cual Volk había ido a ver a Adam quien le había llamado pues le estrañaba, la visita a la casa de su familia solo había terminado en otra de las tantas peleas, la cual por desgracia tendría un terminar bastante oscuro. Volk enojado, ya sin querer discutir másl por todo aquello, cansado con el tema simplemente se había puesto a correr por el bosque, dejando lejos a su padre y hermano en la villa, quería tranquilizarse y estar un tiempo en soledad. Esto no duró mucho, su soledad se había visto interrumpida por un extraño aroma, un vampiro salvaje había aparecido en el bosque, atraído por el olor a sangre de una de las heridas que obtenía Volk en sus peleas clandestinas. (Un suceso extraño es que la sangre de Volk es atrayente para los vampiros, a pesar de ser mitad licántropo, esto siempre le ha traído problemas).

    No hace falta decir que Volk tenía todas las de perder, siendo solo un poco mas fuerte que un humano pero mas debil que una criatura mágica completa, fue lanzado con fuerza donde unas piedras dejandole semi inconsciente, listo para ser la presa del otro. Sin embargo había algo que no esperaba, su padre había seguido su olor, puesto que de la misma forma que el vampiro le había distinguido en el espeso bosque, gracias al fuerte viento de otoño, su padre había podido seguir su rastro y saber que estaba en problemas. La lucha fue bastante dificil, pero el resultado fue el más debastador, ahora simplemente frente a sus ojos nublados yacian el cuerpo de su padre, hermano y del vampiro que había querido atacarle, mientras él, debil y medio inconsciente, no había podido hacer nada mas que mirar.

    Aquello no se lo pudo perdonar...

    Era débil, siempre lo había sabido, pero no había esperado que su debilidad fuera la causante de la muerte de su única familia, su padre le había defendido con todo lo que había podido, su hermano menor había llegado de inprevisto asustado, siendo la primera victima, la que ocacionaria la furia de Virgil... lo cual había terminado simplemente en un empate... y una carga para Volk.
    Asistió al funeral de su padre y hermano menor sin derramar ni siquiera una lagrima, rechazó bruscamente, con enojo la invitación de su madre para irse a vivir con ella y el vampiro que ahora le acompañaba, odiaba... odiaba a su madre y a aquel hombre, odiaba sus razas... pero aquello simplemente era una excusa para no decir de frente que se odiaba a si mismo.

    Fue por eso que terminó desapareciendo, aislandose y alejandose de todo lo que podía, llegando finalmente a un pueblo pequeño y aislado len la septima zona, donde decidió instalarse por un tiempo, pues ya había caminado demasiado sin rumbo, y eso le tenía cansado... aunque no mas que el hecho de aceptar la realidad. Como pudo arrendó un departamento pequeño y de mal ambiente con el dinero que comenzó a ganar en peleas clandestinas nuevamente, sin querer socializar con nadie, solo aislandose.


    Datos extras

    *Aveces suele usar lentes de contacto de color verde en el ojo rojo para tener ambos ojos del mismo color. (o por el contrario de color rojo.)
    *Le gustan los tatuajes pero no tiene ninguno, aunque piensa en hacerse alguno más adelante.
    *Es bastante inteligente, y cuando se dice bastante, es porque es BASTANTE (superdotado), sin embargo hace caso omiso a su inteligencia y se deja llevar por sus impulsos, producto de la misma rabía interna que siente la cual no puede controlar. (además de aburrimiento que le causan las cosas)
    *Hasta ahora lo único caracteristico de su raza licántropa son unas orejas felpudas que asoman en su cabeza cuando está demasiado alterado. (Este hecho no significa exactamente que en el futuro se pueda convertir en un 
    licántropo completo, de hecho, es un licántropo completo solo que su desarollo se ha visto lento.)


    Habilidades: Sabe cocinar bastante bien, tiene buen talento para las manualidades y tiene una memoria increible, lo que le ayuda bastante en sus estudios además de buena inteligencia.

    Poderes: No se ha podido transformar en licántropo hasta el momento, lo único más cercano a la transformación que ha sufrido ha sido un par de orejas de lobo en su cabeza. Aun así esto no quita la posibilidad que en el futuro pueda transformarse... aunque tal vez nunca lo haga.
    Al ser hijo de licántropo tiene más fuerza que la de un humano normal, resistencia, rapidez y mejor oído y olfato, cosas típicas de la raza pero menos desarrollada que la de uno completo, puesto que Volk es híbrido, por lo que sus habilidades se ven considerablemente menos efectivas.
    Cuando está delante de la luz de la luna, siente más energía, al igual que cuando hay luna nueva se siente con menos energía, pero no es que su fuerza crezca o algo por el estilo, aunque si su resistencia y ganas de pelear. Tiene regeneración más rápida que la de un humano normal, aunque mucho menos rápida que la de un ser no humano. La plata no le afecta, aunque si le molesta tocarla y le produce picazón. La época de celo no hace efecto alguno en el, aunque si se excita más rápido de lo usual y siente una leve, pero m uy leve necesidad de tener sexo, casi imperceptible si no piensa en eso.

    •Si se llegase a poder transformar completamente, ya sea en forma licántropa o en lobo, podría a serlo a su antojo y no estaría afectado a la luz de la luna o a la plata.

    • El alimentarse adecuadamente de carne cruda, sea animal o humana, durante la luna llena le permite conservar su juventud.

    • Su fuerza y velocidad, al igual que sus sentidos se incrementan conforme el ciclo lunar, siendo en general más fuerte durante la luna llena en epigeo (cuando al luna está más cerca de la tierra) y más débil, tanto como un ser humano normal, cuando ocurre un eclipse lunar en su apogeo (cuando al luna está más lejos de la tierra).

    • Aun siendo humano es capaz de aullar y comunicarse con los lobos.


    • Si se llegase a transformar completamente, aun que se encuentre en su forma humana tendría la habilidad de poder pedir ayuda a los canes.

    • Podría comunicarse con los animales y manejar el druismo

    Debilidad:

    • Como ya se ha dicho anteriormente, algunas fases de la luna lo debilitan en exceso, como por ejemplo, cuando ocurre un eclipse lunar en su apogeo (cuando al luna está más lejos de la tierra), puede no tener energía ni de moverse de la cama. aunque esto se notará mas una vez que pueda transformarse si lo llegase a hacer.

    • Cuando esté transformado en lobo sus emociones se maximizarían, de tal forma que si algo lo molestaba mínimamente como humanos al ser lobo le provoca una gran molestia, de igual forma si algo le gustaba le encantara cuando es lobo.

    • Le resultaria difícil trabajar o estudiar durante la luna llena, pues su razonamiento sería menos lógico y en cambio predominaría su parte instintiva.

    • El druismo tendría mas poder en la luna llena, sin embargo no podría manejarlo correctamente (se saldría de control) puesto que su razonamiento sería menos lógico.

    • Respecto al druismo, no podría manejar manejar las plantas más allá de 25 metros, ni hacerlas crecer en exceso.

    • El comunicarse con los animales (naturaleza) y convencerles de que lo ayuden en una pelea o algo semejante, no siempre funciona, puesto que la naturaleza tiene mente propia y ella sabe si acepta o no.

    Armas: Sabe ocupar katanas y todo tipo de armas blancas, aunque su especialidad son as katanas y cuchillos lanzables.


    Nombre del Anime/Manga o Videojuego al que pertenece
    Hakuouki Shinsengumi Kitan
    Nombre real
    Okita Souji
    Imagen obligatoria

     
    Spoiler:
    avatar
    Volk
    Licántropo
    Licántropo

    Soy : Suke
    Empleo : Peleador?
    Curso : Graduado
    Mensajes : 2

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Volk

    Mensaje por Junya Hizaki el Vie Jul 05, 2013 12:40 pm

     - Ficha Aceptada -
    Bienvenido y recuerda pasar por los registros



    -------------------
    ~~ ♣ ♦ Pokebola Panda!! ♦ ♣ ~~

    avatar
    Junya Hizaki
    Ángel
    Ángel

    Soy : Uke
    Empleo : Mesero
    Curso : Tercer año
    Mensajes : 295

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


     :: Personajes :: Fichas :: Aceptadas

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.